_MG_1135.jpg

La terapéutica del yoga: Priya Nāth Camargo te entrega una formación intensiva llena de conocimiento para profesores y estudiantes de yoga interesados en profundizar en este rama descrita ya hace milenios en los sastras de la fílosofia vedanta.

 

 Esta capacitación será el comienzo para comprender las posturas y los patrones de movimiento que componen e influyen en los Koshas, marmas, pranayama, mudras ​​y sobre todo cómo usar la práctica de āsanas desde un punto holístico de cuidado.

 

El cuidado del cuerpo ha sido mencionado en diferentes textos de la sabiduria védica incluso en Los Yoga Sutras de Patanjali se dice lo siguientes en estos versos:
 

— heyam dukham anagatam; Pada II, Sutra 16

“Los dolores que están por llegar pueden y deben ser evitados”.

 

En el siguiente verso afirma que desde de terminar con el el dolor:

 

— tatah klesha karma nivrittih; Pada IV, Sutra 30

“Entonces el final de las aflicciones termina”.

 

En el ayurveda está mencionando constantemente como mejorar la calidad de vida para alejarnos del sufrimiento y así poder conquistar eso espacios internos sin estar pensando en nuestros malestares y culminar una vida espiritual llena de ananda amor estático por tu ishta-deva o tu deidad que adoras en tu corazón.

 

Algunos de los pensamientos terapéuticos más nuevos del pensamiento contemporáneo, hemos aprendido gradualmente que la causa de la mayoría de los dolores crónicos es la "deformación" de la fascia (una forma específica de tejido conectivo en el cuerpo humano). La descripción y sus métodos de procesamiento son muy similares a los de los yoguis y la disciplina de la medicina ayurvédica centrada en "Marma", y la práctica de asanas es suficiente para superar estas distorsiones. También podemos reconocer las causas fundamentales de las "lesiones del yoga" y los desequilibrios en la práctica del yoga, así como el dolor causado por otros movimientos corporales y disciplinas deportivas, que provocan o agravan estas distorsiones.

 

Esta formación sobre la arquitectura terapéutica del yoga esta basado en 2 módulos cada uno tiene una duración de 15 días. Estos módulos pueden tomarse de maneras separada.

 

La estructura de la formación está diseñada para ayudar a los maestros y practicantes a  obtener una comprensión profunda de los principios de la arquitectura terapéutica del yoga. Detrás de las instrucciones de alineación y movimiento en las posturas de yoga, hay un vasto conocimiento en el arte y estructura de las clases, comprender cuándo usar determinadas instrucciones que son útiles y apropiadas, y cuándo se necesitan variaciones o énfasis en diferentes indicaciones o incluso tener la capacidad para adaptar la práctica de acuerdo a las necesidades de cada persona.

FORMACIÓN «LA ARQUITECTURA TERAPÉUTICA DEL YOGA»

_MG_1219.jpg

Horario diario

9:00-10:00

Círculo de Apertura e Introducciones

13:00-15:00

Tiempo libre

10:00-13:00

Clase de asanas – Uso de accesorios – variaciones – tratamientos de partes especificas del cuerpo.

15:00-18:00

Clase de asanas – Uso de accesorios – variaciones – tratamientos de partes especificas del cuerpo – revisión de lo estudiado.

Este formato educativo es para profesores, fisioterapeutas, profesionales de la salud, y practicantes que deseen profundizar a llevar una práctica sana.

1 LOGO LA_ARQUITECTURA_DEL_YOGA - PNC-1.

Pago online seguro

+34 615 877 613        contacto@adhikarayoga.com

Copyrigth © Priya Nath Camargo. La Arquitectura del yoga ®  Barcelona, España. | Powered by Marca CERO

logo MARCA CERO blanco.png