Buscar

LA OBSERVACIÓN Y LA CONTEMPLACIÓN

La consecuencia de la observación es saber hacia dónde dirigirte, muchos nos hemos mimetizado en la práctica de Āsana como nuestro objetivo fundamental y al mismo tiempo nos lo han dado a conocer como si fuera el todo o yoga.

Este aspecto nos da una clara puntuación de cómo nos han vendido la parte externa y nos han puesto en Estados lejanos a los diferentes aspectos de la práctica de Ashtanga yoga de Patanjali.



Yama y Niyama son la raíz o la base de una educación consciente! El primer yama es Ahimsa o la no violencia nos enseña a mantener un esquema ecuánime tanto físico, mental y espiritual.


Y como un espejo el último Niyama es Isvara pranidhana o fe en absoluta o consciencia suprema.

Esta no es una casualidad más bien es una casualidad, ya que el estudio del Sí mismo empieza en el estudio de uno mismo.


Nos están dando la oportunidad de reconocer quienes somos para saber quién es esa porción plenaria la cual es el objetivo de estudio de esta ciencia.


Cómo tercer aspecto tenemos āsana te la posibilidad básica de observar que eres la creación a través de la geometría sagrada dónde están involucrados kriya, Jñana y Bhakti Yoga.


Esta área es la más visible y conocida en occidente, sin embargo la pregunta sería dónde empieza a ser Āsana y no una simple pose acrobática?


Cuando el cuerpo siente el no esfuerzo involucrado entre el cuerpo y la mente se convierte en Āsana y es ahí, que se puede uno a llegar a integrar el cuarto anga Pranayama que dice muy claro en la Sāstra una vez tienes la perfección de una Āsana empieza el proceso de estudio de la parte energética del cuerpo! Prana significado energía vital es ahí donde los sentidos se hacen uno con el uno y esta es Pratyahara clásicamente hablando control de los sentidos o también podemos decir reconocimiento y unión con ellos.


Esta etapa nos hace ir hacia un punto u objetivo el cual nos da la posibilidad de estudiar Dharana.

Teniendo este objetivo claro llega Dhyana MEDITACIÓN este es el principio del reconocimiento del absoluto previo a su absorción en el uno mismo llamado Samadhi o YOGA.

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
1 LOGO LA_ARQUITECTURA_DEL_YOGA - PNC-1.

Pago online seguro

+34 615 877 613        contacto@adhikarayoga.com

Copyrigth © Priya Nath Camargo. La Arquitectura del yoga ®  Barcelona, España. | Powered by Marca CERO

logo MARCA CERO blanco.png