Buscar

LOS EFECTOS DE SAVASĀSANA

Savāsana también conocida com mrtāsana (Postura del Cadáver)


Savāsana aporta a cada órgano parte y dathus del cuerpo su propia vida privada y personal estos componentes del cuerpo abandonan sus

asuntos de kriya y se retiran a sus dormitorios para disfrutar de su vida privada en reposo cada uno de los órganos y sentidos, así como la mente, son enviados al dormitorio en esta āsana. ello no es posible para los órganos de la gente corriente, que no consigue darle ese toque de vida familiar a su vida social, sino que pasan la mayor parte del tiempo ocupados y enredados en la vida social los órganos de la gente corriente se mantienen siempre implicados en la kriya coma de modo que caen enfermos y piden vacaciones (Prashant S. Iyengar).


Es muy importante tener en cuenta que los órganos vitales de nuestro cuerpo trabajan las 24 horas al día sin parar. ¿En qué momento los diferentes si


stemas que tenemos llegan a tener un gran descanso o momento de introspección o de reconocimiento de ellos mismos como entidades únicas en nuestro cuerpo? ¿En qué momento nosotros como seres vivientes nos damos un momento de descanso de calma y sobre todo de poder entender que nuestros órganos vitales también necesitan un momento de descanso?


Es así como SAVĀSANA nos permite entrar en este momento de rendición para poder aquietar nuestros sentidos y así dejar libres a nuestros órganos, o por más decir dejarlos meditando en un proceso de reestructuración, restauración, o en un proceso de integridad, donde nuestros órganos se encuentren a ellos mismos y tengan la posibilidad de poder recuperar esa energía vital para no llegar a estar enfermos y de esa manera mantener un cuerpo sano.


Por otro lado, SAVĀSANA nos da la posibilidad de poder arribar íntegramente a PRATHYAHARA y así poder tener la fortaleza de encontrarnos con nosotros mismos.

Para poder escalar de acuerdo con la guía de PATAÑJALI, es vital poder conocer PRATHYAHARA de esa manera nuestros órganos internos se alejan de nuestra mente y esta misma también descansa.


OM NAMAH SHIVAYA


Priya Nāth Camargo


124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo